Expreso: Javier González-Olaechea: «Ingresar a la OCDE vacunaría al Perú del extremismo»

Comparte

Analista destaca que formar parte del organismo internacional «traería beneficios».

Para el internacionalista Javier González-Olaechea, integrar la OCDE debe ser el gran objetivo del Perú porque “nos vacunaría al Perú del extremismo”.

“Ingresar a la OCDE nos traería enormes beneficios y haría predecible al Perú. También nos vacunaría de cualquier intento extremista”, escribió en su cuenta de Twitter.

Para Javier González-Olaechea, lo más importante del gobierno de Dina Boluarte, es que el siguiente paso del Perú sea ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Ante la noticia escasamente absorbida, algunos pueden con razón preguntarse cómo podemos pretender tan importante meta, habiendo gestado un Estado-botín, habiendo tenido que despachar a presidentes por presumirlos delincuentes y, entre otros, si reinan entre nosotros la impunidad y la informalidad”, agregó en un reciente artículo.

Según el Doctor en Ciencia Política, la OCDE procura -garantizando la estabilidad macroeconómica y jurídica en el marco de una economía de mercado que regula sus intercambios- armonizar sus normas, sus políticas económicas y sociales, y generar consensos y sinergias para incrementar el desarrollo de las economías que la integran.
“Hace 12 meses, la OCDE aprobó la hoja de ruta para nuestro proceso de adhesión estableciendo los comités que nos evaluarán en una amplia gama temática –educación, salud, trabajo y empleo, medio ambiente, lucha contra la corrupción y más–, todas vitales. Obviamente, integrar la OCDE nos compromete a adherir a sus principios, a procurar sus objetivos y a aceptar sus reglas de juego”, sostuvo.
Entrevista publicada el 15 de junio de 2023 en el diario Expreso, Lima, Perú

Dejar un comentario